Historia

La Parroquia de Ntra. Sra. del Mayor Dolor fue creada por decreto del Emmo. Sr. Cardenal José María Bueno Monreal de 23 de abril de 1966, desmenbrándola de las de La SagradaFamiia, San Leandro y Santa María de las Flores.

El 1 de marzo de 1968, en nombre del Cardenal Bueno Monreal, el Rvdo. Presbítero D. Joaquín Begines Moguer, Cura Propio de la Parroquia de Santa María de las Flores, actuando como Delegado del Prelado, dió posesión como primer Cura Parroco de la de Ntra. Sra. del Mayor Dolor al Rvdo. Presbítero D. Rafael Zambrano Pulet, celebrándose dicho acto en el Templo de la Parroquia de Santa María de las Flores, al carecer aún de locales la nueva Parroquia.

Documento de la Toma de Posesión de D. Rafael Zambrano Pulet Hoja1  Hoja 2

El 1 de octubre de 1974, el Rvdo. Presbítero D. Rafael Zambrano Pulet, Arcipreste de Sevilla Norte, dió posesión de la Parroquia al nuevo Párroco el Rvdo. Presbítero D. José Marín Cruz, quien había sido nombrado el 31 de agosto de 1974.

Documento de la Toma de Posesión de D. José Marín Cruz

El 22 de mayo de 1994, fué consagrado el nuevo Templo Parroquial, según el rito establecido, por el Exmo. y Rvmo. Sr. Fray Carlos Amigo Vallejo.

Con fecha 21 de septiembre de 1997, el Vicario Episcopal de la Zona Pastoral Sevilla II, delegado al efecto por el Sr. Arzobispo, dió posesión de la parroquia al Rvdo. Presbítero D. Manuel Soria Campos, según decreto del 3 de septiembre de igual año.

Documento de la Toma de Posesión de D. Manuel Soria Campos

El 10 de septiembre de 2011, el Rvdo. Presbítero D. Rafael Muñoz Pérez, CO. como Vicario Episcopal de la Zona Sevilla-Ciudad II, dio posesión al Rvdo. Presbítero D. José Antonio García Benjumea, que había sido nombrado párroco el 29 de junio de igual año, por el Exmo. y Rvmo. Sr. D. Juan José Asenjo Pelegrina, Arzobispo de Sevilla.

Documento de la Toma de Posesión de D. José Antonio García Benjumea